Radio Grandes Talentos

Radio Grandes Talentos

Creado en Memoria del Compositor Mexicano Enrique Negrete Rincón -SIN FINES DE LUCRO

Image and video hosting by TinyPic

Escuchanos en tu Movil

Siguenos a donde vayas !!!

¿Quién está en línea?

En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 58 el Vie Abr 12, 2013 10:21 am.

Bienvenidos amigos de todo el mundo !!!



Siguenos... en Twitter

Unete a nuestras páginas en Facebook












Biografía de Gabriel García Márquez

Comparte
avatar
kristina
Admin
Admin

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 15/09/2012
Edad : 46
Localización : México

Biografía de Gabriel García Márquez

Mensaje  kristina el Sáb Oct 06, 2012 1:29 am



GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Gabriel José de la Concordia García Márquez (Colombia, 6 de marzo de 1927) es un escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura.
Es conocido familiarmente y por sus amigos como Gabito (hipocorístico guajiro para Gabriel), o por su apócope Gabo desde que Eduardo Zalamea Borda subdirector del diario El Espectador, comenzara a llamarle así.
Ha sido inextricablemente relacionado con el realismo mágico y su obra más conocida, la novela Cien años de soledad, es considerada una de las más representativas de este género literario.
En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos. El texto fue revisado por el propio Gabriel García Márquez.
Gabriel García Márquez es famoso tanto por su genio como escritor, como por su habilidad de usar este talento para compartir sus ideologías políticas. Su amistad con el líder cubano Fidel Castro ha causado mucha controversia en el mundo literario y político.

En sus años más jóvenes, Gabriel García Márquez comenzó a asociarse a un círculo literario llamado el grupo de Barranquilla, y bajo su influencia él comenzó a leer el trabajo de Hemingway, Joyce, Woolf, y más importante, Faulkner. Él también emprendió un estudio de las obras clásicas, encontrando la enorme inspiración en la obra de Edipo Rey de Sófocles. En la obra de Gabriel García Márquez titulada Nabo, el negro que hizo esperar a los ángeles, aparecen elementos similares a los de Faulkner como la ambigüedad deliberada y una pintura temprana de la soledad.
En muchas ocasiones, ha expresado su admiración para las tragedias de Sófocles. Él utiliza una cita de Antígona al principio de su obra La hojarasca y se ha dicho que el dilema moral en Antígona proporciona los apoyos estructurales para La hojarasca.

García Márquez es una parte importante del Boom latinoamericano de la literatura. Sus obras han recibidos numerosos estudios críticos, algunos extensos y significativos, que examinan la temática y su contenido político e histórico. Otros estudios se enfocan sobre el contenido mítico, las caracterizaciones de los personajes, el ambiente social, la estructura mítica o las representaciones simbólicas en sus obras más notables.


fuente: wikipedia

    Fecha y hora actual: Mar Ago 22, 2017 6:04 am