Radio Grandes Talentos

Radio Grandes Talentos

Creado en Memoria del Compositor Mexicano Enrique Negrete Rincón -SIN FINES DE LUCRO

Image and video hosting by TinyPic

Escuchanos en tu Movil

Siguenos a donde vayas !!!

¿Quién está en línea?

En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 58 el Vie Abr 12, 2013 10:21 am.

Bienvenidos amigos de todo el mundo !!!



Siguenos... en Twitter

Unete a nuestras páginas en Facebook












The Beatles

Comparte
avatar
Amelia Oliveros
Admin
Admin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Localización : California

The Beatles

Mensaje  Amelia Oliveros el Vie Mar 01, 2013 1:32 pm

Mucho hay que decir y escribir del los 4 de Liverpool, el cual, es el nombre de la ciudad que vio nacer a THE BEATLES. Existen libros y cientos de publicaciones dedicadas al grupo, por ello haremos un paso en breve por su historia.

Debido a la naturaleza portuaria de Liberpool, los discos de Rhythm & blues y Country invadieron la ciudad traidos por los viajeros que venían de Estados Unidos de America, esto permite que se conozca la música del momento y de paso inicia un furor por el “Skiffle“, o ”musica folklórica norteamericana” .

The Quarrymen, es el nombre del grupo liderado por John Winston Lennon, fue uno de esos grupos de tantos que se formaron en Liberpool por aquellos años influenciados por aquella música.

Lennon tocaba con sus amigos del barrio y colegio como Pete Shotton, Nigel Walley e Ivan Vaughan, y que entraban y salían de la informal agrupación. Tocaban en bailes y festejos parroquiales.

Resulta ser que en uno de esos festejos parroquiales, y para ser más exactos, el 6 de julio de 1957, Ivan Vaughan invitó a un compañero suyo llamado Paul McCartney… resulta ser que Paul solo tenía 14 años y había asistido para conquistar alguna muchaca en los festejos y no porque le gustara el grupo The Quarrymen.

Y bueno, al final, cuando terminan de tocar los The Quarrymen, y ahí en el salón de la iglesia, MCCartney tomó la guitarra de uno de los de la banda y empezó a afinar y a rasgar la guitarra produciendo algunos sonidos.

Los integrantes de la banda en ese momento quedaron impresionados y no era porque estuviera tocandao bien, sino porque tenia algo que ninguno de ellos tenía…..sabía afinar una guitarra!. Empezó a tocar el tema “Twenty flight” en eso, Paul se dió cuenta de que un borracho se apoyaba en él, para cuando se volvió a ver quien era alguien dijo: “Este es John”.

Unos días más tarde Shotton le dijo a Paul que la gente del grupo quería que formara parte de la banda. Desde ese momento Paul y John establecieron una estrecha amistad, bastante inusual para muchachos de esa edad. Pero pesaron más sus intereses en común.
Paul, con su “cara de bebé” o babyface como le decián, era buena gente, conciente y respetuoso de sus mayores. John en cambio era un rebelde y desafiaba la autoridad, pensaba que el placer era el único fin de la vida, y no respetaba los valores tradicionales…
Sin embargo esto no tuvo nada que ver entre ellos y más bien los impulsó a componer canciones y competir sanamente entre sí, lo que les sirvio para alimentar el espíritu creativo de cada uno durante muchos años. COmo anécdota de esta interminable competencia, un día, Paul le tocó a John una canción compuesta por él mismo, por lo que John improvisó de inmediato otra para no quedarse atrás.

El primer año compusieron más de 100 canciones y todas se perdieron unos años más tarde, cuando la novia de Paul, Jane Asher, las tiró a la basura cuando hacía la limpieza.
Cuando Paul se hizo miembro de los Quarrymen, y como era típico de él, empezó a indicar a los demás miembros de la banda cómo tocar y cuando. Esto hizo que poco a poco se fueran llendo los viejos integrantes del grupo. Fueron remplazados por otros músicos, que cambiaban constantemente y tocaban en torno al núcleo formado por Lennon y McCartney.
George Harrison hizo amistad con Paul no mucho después de que su familia se mudara al mismo barrio donde vivían los McCartney. Por las mañanas se veian en la parada de autobús que los llevaba al Instituto de Liverpool, donde estudiaban.

Aunque George estaba un año atrás de Paul en la escuela, los dos muchachos encontraban mucho de que hablar en el autobús: skiffle, rock and roll y guitarras. Cabe resaltar que cuando George se encontró con John Lennon todavía no era un buen guitarrista. En aquel entonces su calidad interpretativa era muy inferior a la cualquiera de los muchachos del grupo, que ya para entonces se empezó a llamar “John and the Moondogs”.

Paul introdujo a George al grupo en el invierno de 1959, en un club llamado La Morgue. George tocó para ellos una canción llamada Ranchee, la canción que mejor tocaba, pero no logró impresionar a los muchachos. De todas formas él los seguía a todos los lugares donde tocaban. Lograba tocar con ellos cuando faltaba algún integrante del grupo y, en pocas ocasiones, podía hacer su solo.Sin embargo con el tiempo, sin que nadie se diera cuenta, llegó a ser miembro del grupo.

Después de John and the Moondogs pasaron a llamarse “Long John and the Silver Beatles”, para luego quedar solamente en “Silver Beatles”. La palabra Beatles surgió luego que Stu Sutcliffe había sugerido “beetles” (escarabajos) como nombre, en respuesta a otro grupo que se llamaba The Crickets (Los Grillos).

John, conocido por ser siempre hábil con el juego de palabras, sugirió “beatles”, como alusión a la música beat. El “silver” (plateado) fue agregado para dar algún brillo al nombre. Con este nombre fue que hicieron una gira por Escocia como grupo acompañante de Johnny Gentle. Cuando volvieron a Liverpool fueron contratados durante unas semanas para acompañar a una bailarina de strip-tease.

Después de idas y vueltas con actuaciones en lugares de dudosa reputación les llegó lo que pensaron que sería la gran oportunidad, un contrato para tocar en Hamburgo, Alemania.
En esta partida hacia Hamburgo hubieron dos novedades, el grupo abandonó el “Silver” para llamarse solamente Beatles; y la inclusión de Pete Best como baterista del grupo.
Los Beatles conocían a Pete desde hacía años; George Harrison se lo había presentado una vez a Paul y John, pero sólo recientemente se había hecho baterista. En Hamburgo y actuaron en clubes del barrio chino.

Tuvieron que acostumbrarse a un público rudo y alcohólico, ademas de de largas horastocando música para bailar. Es aquí donde inician el mal hábito de tomar anfetaminas para poder soportar las largas noches tocando en estos clubes.

En estos locales se contactan con influyentes universitarios alemanes que se distinguen entre el público habitual de prostitutas y marineros ociosos. De hecho, Stu Sutcliffe deja el grupo para estudiar arte y casarse con Astrid Kirschner.

Abandonan Alemania a finales de 1960: George, por ser menor de edad, fue deportado, y el propietario de un club los acusó de provocar un incendio.

En 1961 retornan y graban acompañando al vocalista Tony Sheridan.
Vestidos como teddy boys, todos de negro con camperas de cuero, al estilo pandilla, dispuestos a reirse de todos y de todo. Comienzan a expandir sus gustos musicales. Harrison se interesa por el country. Paul no esconde su gusto por los standars, sin embargo John demuestra una rara curiosidad intelectual.

Ya de vuelta a Liverpool, se convierten en grupo habitual de The Cavern, un club subterráneo donde exhiben su capacidad escénica y su entusiasmo…. Y fue así que un 28 de octubre de 1961 entra ala sucursal de Whitechapel de la NEMS un muchacho buscando para comprar un disco llamado “My bonnie” y dijo que había sido grabado en Alemania por un grupo llamado The Beatles.

El encargado de la tienda se llamaba Brian Epstein, este se siente intrigado y se pone a invstigar hasta que los encontró tocando en The Cavern. Fue como una revelación, y así, sin ninguna experiencia previa, se ofreció como manager a cambio de un 25% de sus ingresos.
Gracias a sus buenos modales y sólida posición logró impresionar a los muchachos de Liberpool y firman.

Por su carácter de cliente importante, Epstein tiene acceso a las discográficas londinenses, donde es recibido con reticencia… paras el 1 de enero de 1962 logran grabar una cinta de prueba para el sello Decca, a quienes no les gustó la calidad de The Beatles.
Epstein no se dá por vencido y sigue adelante por el hecho de que Los Beatles se coloca el grupo más popular de Liverpool, según la encuesta del Mersey Beat, la revista musical local; sin saber que sus pupilos habían alcanzado ese lugar rellenando una cantidad enorme de cupones con su nombre.

Después de Decca, todas las compañias importantes rechazaron a The Beatles y Epstein nota cierto interés de parte de George Martin, un productor de Parlophone, subsidiaria de EMI. Epstein desesperado, amenaza con interrumpir las compras de EMI para sus tiendas, con tal que contrate a The Beatles y logra.

Para cuando se edita el primer disco, “Love me do”, Brian encargó 10.000 copias como para mantener el interés de la compañia e impulsar las ventas. Epstein inteligentemente toma decisiones muy determinantes como limar las asperezas del grupo, tanto en imagen como en sonido: y les insiste para que presenten un show profesional, les hizo renunciar a los vaqueros y las cazadoras negras por trajes de buen corte, y los hace peinarse.


Epstein se encarga de los trabajos “sucios”: como George Martin despedir al baterista Pete Best y ofrecerle el puesto a Richard Starkey (Ringo Starr), baterista que habìa compartido los escenarios de Hamburgo con Los Beatles.

Es muy simpático y práctico, así era Ringo Starr (conocido así por su hábito de llevar anillos, rings) el cual aceptó el trabajo al darse cuenta del salario que iba a percibir (Epstein les pagaba 25 libras semanales).

Fue un pequeño traspiè para el grupo ppues Pete Best tenía muchas fans, y Ringo tiene que sufrir la indignidad de ser sustituido por un baterista porfesional en la sesión de grabación de Love me do, ya que cuando Los Beatles aparecieron en el estudio de grabación con Ringo, pues George Martin había contratado a Andy White.

Y bueno inicia el èxito…. “Love me do” alcanza el número 17 en las listas de venta. El siguiente, “Please, please me”, llega al número 2.
A partir de “From me to you” llegan al numero 1 de la lista a los pocos días de cada lanzamiento. Y así, con las producciones siguientes. Éxito rotundo era lo que Los Beatles dijeran y e hicieran.

Todo esto sucediò en tan solo 10 años, lo cual nos dà espacio para pensar en cómo en tan poco tiempo una banda provocara la locura que lograron “Los 4 de Liveerpool”, que por lo que dicen la mayoría de los entendidos de la música, son los mejores de todos los tiempos.
Fuente:Wikepedia

    Fecha y hora actual: Sáb Dic 16, 2017 9:59 pm