Radio Grandes Talentos

Radio Grandes Talentos

Creado en Memoria del Compositor Mexicano Enrique Negrete Rincón -SIN FINES DE LUCRO

Image and video hosting by TinyPic

Escuchanos en tu Movil

Siguenos a donde vayas !!!

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 58 el Vie Abr 12, 2013 10:21 am.

Bienvenidos amigos de todo el mundo !!!



Siguenos... en Twitter

Unete a nuestras páginas en Facebook












Mariah Carey

Comparte
avatar
Amelia Oliveros
Admin
Admin

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 11/01/2013
Localización : California

Mariah Carey

Mensaje  Amelia Oliveros el Vie Mar 01, 2013 9:12 am

Mariah Carey nació el 27 de marzo de 1970 en Nueva York, de madre irlandesa y padre venezolano. Desde muy pequeña empezó a dar clases de canto.

Los principios de Mariah Carey fueron difíciles. Tuvo que trabajar como peluquera y camarera para poder pagarse el piso que compartía con unas amigas. Mientras tanto grababa sus propias maquetas, ayudada por su amigo Ben Margulies, que le arreglaba los temas.
La suerte le llegó cuando una de aquellas grabaciones llegó a manos de Tommy Mottolla, presidente de Sony Music, quien quedó entusiasmado al momento con la voz de la nueva estrella. Tanto es así, que firmaron un contrato, cuando Mariah Carey apenas contaba 19 años. En 1993 Tommy y Mariah se casaron, aunque se separaron en 1997.
El primer disco salió en 1990 y se tituló 'Mariah Carey' y ya le valió su primer número uno con el tema 'Vision of love', al igual que sucedería con 'I Don't wanna cry', 'Someday' y 'Love takes time'.

Su primer baño de masas lo recibió en su actuación en la entrega de los premios Grammy, donde además tuvo que recoger dos de los premios.
Su segundo disco, 'Emotions', salió un año después, y repió el tremendo éxito de su disco anterior, dándole dos nominaciones a los Grammys.
Un año después publica su tercer disco, 'MTV Unplugged', que llegó a convertirse en el disco más vendido de los que ofrecía la colección MTV.
En 1993, Mariah Carey publicó 'Music Box',con el que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo, repitiendo números uno en las listas de éxitos.
En 1994 publica 'Merry Christmas', el disco de canciones de Navidad más vendido en la historia.

En 1995 publica 'Day Dream' y en 1997 'Butterfly'. A finales de 1998 saló a la luz '#1's', en el que recopila sus trece números uno hasta ese momento, más algún tema adicional como 'When You Believe', de la película 'El príncipe de Egipto', y que canta a dúo con Whitney Houston.

En 1999 recibió el premio Billboard a la mejor artista de la década de los 90 y, además, entró en el libro Guinnes de los récords, al ser la artista que más números uno había conseguido hasta la fecha.

Por fín, a finales del 2002, llega el esperado nuevo disco de Mariah Carey, la voz femenina más importante de la historia de la música con 150 millones de discos vendidos en el mundo hasta la fecha. Su nuevo trabajo lleva por título "Charmbracelet", un título que hace referencia a las pulseras con amuletos, que para ella tienen un significado especial: "los amuletos son piezas particulares y personales que guardan unos recuerdos" y para ella, estos amuletos representan las canciones del disco que una vez más quiere compartir con sus fans.

Pero este disco no rindio lo que esperaba por lo cual la compañia discográfica Virgin la despidió tras las escasas 500.000 copias que vendió con Charmbracelet.
En el 2005 reaparece con una nueva produccion "The emancipation of Mimi". Mariah Carey no quería que su regreso al panorama musical tuviese fallos reprochables, por eso la artista para dar forma a este trabajo ha contado con los mejores productores de rap y R&B del momento.
Con el titulo parecido a una formula quimica, en 2008 Mariah Carey lanza su undécimo álbum, "E=MC2", que no es más que una continuación de su disco anterior: "Emancipation=Mariah Carey2".

El disco contiene 14 canciones entre las que se destacan las baladas "Bye Bye" y "Love Story", canciones bailables como "Migrate", y sonidos R&B como "Touch My Body", con el que Mariah ha logrado convertirse en la artista solista con más singles número 1 en Estados Unidos (18 en total), desbancando al mismísimo Elvis Presley.

En 2009 lanza "Memoirs of an Imperfect Angel" (Memorias de un ángel imperfecto). El primer adelanto fue la cancion "Obsessed", que causo polémica debido a que fue una respuesta hacia Eminem, quien había dado a conocer un supuesto romance con la cantante, el cual Mariah negó rotundamente.

El disco contiene la canción "I want to know what love is", una versión de la clásica balada de Foreigner. Son 13 nuevas canciones, y además de las dos mencionadas, se encuentran "Angels Cry", una balada dedicada a Dios, "Standing O's", "H.A.T.E.U." e "Inseparable", entre otras.

Un año más tarde, Mariah anunció su embarazo, fruto de la relación con su esposo, el actor Nick Cannon (se casaron en 2008). También edita un nuevo disco para navidad. El título es "Merry Christmas II you", y cuenta con cuatro temas nuevos compuestos por ella misma, y otros villancicos de la tradición anglosajona e internacional. Se destaca la participación de su madre, Patricia, quién interpreta ópera clásica, mientras se escucha a su hija alcanzar tonos muy
altos.
Fuente : Wikipedia

    Fecha y hora actual: Lun Jun 26, 2017 1:47 pm