Radio Grandes Talentos

Radio Grandes Talentos

Creado en Memoria del Compositor Mexicano Enrique Negrete Rincón -SIN FINES DE LUCRO

Image and video hosting by TinyPic

Escuchanos en tu Movil

Siguenos a donde vayas !!!

¿Quién está en línea?

En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno


[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 58 el Vie Abr 12, 2013 10:21 am.

Bienvenidos amigos de todo el mundo !!!



Siguenos... en Twitter

Unete a nuestras páginas en Facebook












BIOGRAFIA DE M.C. ENRIQUE NEGRETE RINCON

Comparte
avatar
Directora General
Master Administrador
Master Administrador

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 15/09/2012

BIOGRAFIA DE M.C. ENRIQUE NEGRETE RINCON

Mensaje  Directora General el Sáb Sep 15, 2012 11:26 pm

Compositor mexicano, originario en la ciudad de México DF Enrique Negrete Rincon nace un 15 de julio del año 1936. Sus abuelos paternos Modesto Negrete Fernandez pionero de la fotografia en Mexico, y Luz Valle.
Sobrino del Gran charro cantor Jorge Negrete, Y desendiente del Gral. Miguel Negrete.
Sus abuelos maternos, Felipe Rincon de profesion zapatero y Dolore
s Gomez , comerciante.
Sus padres Carlos Negrete Valle y su madre Maria Luisa Rincon Gomez. Quienes procrearon tres hijos, Carlos, Luz, Y Enrique Negrete Rincon.

A la edad de 19 años contrajo matrimonio con Benita Solis, su Benita del alma, como el le decia, a quien conocio durante su estancia en el puerto de Acapulco, Guerrero, y con quien procreo 5 hijos,
Aida Aracely, Enrique, Maria Luisa, Alejandro, Mitsi. Trasladando su residencia a la Ciudad de Mexico, D.F., lugar donde alterno su inquietud por componer canciones y sus obligaciones como Jefe de familia, sus diferenter trabajos lo llevaron a radicar en varias ciudades de la Republica Mexicana, lugares donde se dio a conocer tambien por su musica, pero fue hasta su llegada a la Ciudad de Tijuana, B.C., en el año de 1976, donde empezo a sobresalir y destacarse como compositor al participar tambien en los festivales del Compositor de provincia, organizados por la Sociedad de Autores y Compositores de Musica.

En el año 1977, participo activamente en el programa infantil de Television MAQUIMUNDO, que conducia el Dr. Carlos Soria, programa donde empezo a dar a conocer sus canciones, haciendose acompañar en sus presentaciones de sus hijos Aida Aracely y Alejandro, quienes interpretaban sus temas.

En 1978 fue su primera participación en estos Festivales del compositor de provincia con su obra " Detente Tiempo", que interpretara magistralmente Ricardo Ornelas, conquistando el 2do Municipal, Estatal y logrando tambien el 2do lugar Nacional del Festival llevado a cabo en Torreón,Coahuila. asi mismo en este mismo concurso Estatal logro el 5o lugar con su tema "Te espero" contando con la gran interpretacion de su hija Aida Aracely Negrete.
En el año de 1979 con su Tema " El abuelo y yo" Obtuvo un rotundo Primer Lugar Estatal, y el Derecho a Participar en el Nacional, donde obtuvo el 3er lugar mismo que se llevo a cabo en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

En 1980 llego la consagración de su esfuerzo y dedicación, al obtener el Primer lugar Nacional Tema Libre en el Festival Nacional llevado a cabo en la Ciudad de México, D.F. interpretando el mismo su melodía " 5O Primaveras", habiendo tenido la dicha y el honor de ser acompañado musicalmente por la orquesta del Maestro Manuel Esperon, y ser reconocido por los Jueces del Certamen, entre quieres se encontraban Fernando Z. Maldonado, Claudio Estrada, Manuel Esperón, Rubén Fuentes y Sergio Esquivel, Grandes Compositores Mexicanos.

Fue nombrado durante 3 años El Compositor del Año, de LOS DOCE GRANDES DE TIJUANA, reconocimientos que anualmente organizaba El Heraldo de Baja California, Eventos donde se premiaba el talento Regional, recibiendo su Presea El Heraldo a los 12 Grandes de Tijuana.

Durante estos años ingreso y participo activamente en la Sociedad de Autores y Compositores de Música, en Tijuana que en ese tiempo representaba el Ing. Lorenzo Ruíz Valencia, con quien lo unió una gran amistad.

Estos acontecimientos marcaron el camino que seguiría de allí en adelante, los siguientes años estuvieron llenos de emociones que siempre compartió con su Benita del Alma, ya que ella siempre estuvo presente apoyandolo, surgieron las primeras grabaciones de sus amadas hijas, como el le decía a sus canciones, y la felicidad de oír sus temas cantados por excelentes artistas regionales, entre los que se encuentran Los Hermanos Martínez, Pedro Calderón, Adilu, Mary Santa, Rosa Gamez, Lupe Moreno, Los Monarcas, Gaby Duarte, entre otros.

Fue en el año de 1993 cuando tiene la oportunidad de platicar con Lucero, a quien le entrega su tema titulado " Que te ganaste", siendo motivo de alegria cuando le confirma Lucero que la incluiría en el album Cariño de mis Cariños.

En 1997 su canción " Muchas gracias" fue reconocida e interpretada por el cantante Vicente Fernandez,incluyéndola en su álbum "Estatua de marfil".
Mas cantantes regionales y nacionales cantan sus temas, mencionamos a Sarahi y su Cuadrilla, Los Elegidos de Tijuana, Banda Inolvidable Agua de la Llave, Banda Tierra Mojada, Banda Saucillos, Los Halcones de Saltillo, asi como Azucena, ahijada de Vicente Fernandez, asi tambien en otros paises han grabado sus Canciones como es el caso de Bolivia, donde han grabado sus temas Guillermo Arce y los Ases del Benny y en California Estados Unidos con Los Embajadores de Tijuana y el Grupo Astucia.

En el  2001 los Tigres del norte,incluyeron en su álbum " Uniendo Fronteras" su cancion "Mi fantasía" tema con el cual obtuvo, en el año 2003, el premio BMI en la Ciudad de Miami, Florida, por ser la canción que mas se escucho en la Radio de Estados Unidos. Cabe hacer mencion que esta cancion fue grabada tambien en version balada por Jorge Hermandez, vocalista de Los Tigres del Norte, siendo esta la unica ocasion que han hecho esto, y ademas incluirla en uno de sus albumes.

En 2002 la misma agrupación en su álbum " La reina del sur" incluye los temas " Mira,mira, mira" y " En que fallé".
En 2009 Los tigres del norte,vuelven a incluir a Negrete en el álbum " La granja secreta " esta vez con el tema "El poste".
En 2013 De España, Roberto Aguilar compositor, incluye el tema "El Gallo Ingrato" en su producción Discografia.
2014 María José Aguilar, cantante juvenil de Costa Rica saca su producción "Al Ritmo de mi Corazón" con 8 temas del Maestro Negrete.
2015 lazó su CD titulado SOY MUY RICA titulo del primer sencillo tema del Maestro Negrete.
Nuevos valores infantiles y juveniles como Darian Michel "La Rancherita de Oro" de Colombia, interprete del Maestro Negrete Rincón.

El Maestro Enrique Negrete Rincon deja de respirar un 5 de mayo del año 2004, pero El no ha muerto, sigue vivo en nuestros corazones, sigue vivo en su musica, en sus canciones, en nuestros recuerdos, en un amigo, en cada uno de su familia que el quizo tanto, cada vez que se cante una de sus canciones ahi estara el.
DESCANSE EN PAZ ENRIQUE NEGRETE RINCON.

    Fecha y hora actual: Dom Dic 16, 2018 4:45 am